fbpx

Top 5 libros mindfulness

top 5 libros mindfulness

Una selección de algunos de los libros más interesantes a cerca de la atención plena

Te traigo un post para que tengas una serie de alternativas a la hora de seleccionar un libro para leer, mi intención es darte alguna ideas para que tengas algunas opciones interesantes, pero antes también me gustaría analizar brevemente el tema principal de este artículo, el mindfulness, acompáñame!

¿Qué es el Mindfulness?

Ciertamente podría considerarse el mindfulness como una filosofía de vida que incluye prácticas de meditación, relajación, ejercicios de respiración, visualizaciones, afirmaciones, etc… pero la idea central es mantener una atención plena o conciencia plena de todo lo que hacemos durante nuestra vida diaria, tomar conciencia de la importancia que tienen las actividades que realizamos casi de manera automática y llevarlas a un plano más consciente, de esta forma la conexión con nosotros mismos se mantiene con el objetivo de mantenernos en el momento presente.

Mientras que la meditación tradicional tiene sus raíces en prácticas religiosas como el budismo, el mindfulness da un giro al no enfocarse en prácticas religiosas si no que se centra en mejorar la vida de las personas mediante las técnicas descritas anteriormente.

Se puede considerar que el mindfulness adapta las prácticas meditativas a la vida actual y se beneficia de los resultados obtenidos por ciencias modernas como por ejemplo la neurociencia.

Top #5 libros mindfulness

Esta es mi propuesta para que puedas descubrir el poder de esta práctica y llevarla a tu vida diaria, espero que te guste la selección y no olvides leer al menos dos libros al mes, aunque se recomienda uno a la semana! saca un poquito de tiempo y lee algo todos los días! 😊

Como el orden de los factores no altera el producto quisiera especificar que no por aparecer en el número #1 de esta selección es mejor libro que el número #3 por ejemplo, simplemente había que ordenarlos, como cada libro conectará distinto con cada persona, lo mejor es que los leas y saques tus propias conclusiones.

#1 La práctica de la atención plena

¿Qué es la atención plena?

Según Jon Kabat-Zinn está relacionada con despertar todo el potencial que todas las personas llevan en su interior y que no han sido capaces de descubrir, de tal forma que las consecuencias podrían tener influencias muy poderosas en sus vidas.

El libro se enfoca además en temas como sobrellevar el estrés, el dolor, la enfermedad y alude a que la meditación es algo necesario en la vida actual para alcanzar el bienestar del cuerpo y de la mente.

#2 El libro del Minfulness

Uno de los libros más recomendados y más vendidos dentro del genero mindfulness, su autor, Bhante Henepola Gunaratana hace un profundo repaso a cada una de las técnicas de la meditación y la atención plena analizándolas y describe la manera de utilizarlas eficázmente.

#3 El poder del ahora

Un clásico ya y otro superventas. En este libro, Eckhart Tolle explica de forma sencilla y directa a la mentalidad occidental las enseñanzas de los maestros orientales para entrar en contacto con nuestro verdadero yo y derribar las barreras que pone nuestra mente para vivir el momento presente de manera plena.

Es un libro que puedes leer si estás empezando a familiarizarte con este tema y aclarar algunos conceptos, es fácil de leer y muy ameno.

Muy recomendable!

#4 Comer atentos

La atención plena o mindfulness se centra en estar en el momento presente en las acciones que llevamos a cabo a diario, como comer.

Comer atentos es un libro que analiza precisamente la acción de tomar alimentos desde el punto de vista del mindfulness para renovar las sensaciones que nos producen los alimentos así como hacernos conscientes de cuál es su efecto sobre nuestro organismo.

Olores, sabores, sentimientos… todo lo que engloba el acto de comer se analiza en este curioso libro y te ayuda a conectar con la propia sabiduría del cuerpo en lo relacionado a la nutrición.

#5 El milagro del mindfulness

Eu autor, el monje zen Thich Nhat Hanh, es uno de los representantes más importantes del movimiento Mindfulness. 

En este libro se relacionan las prácticas de atención plena mediante narraciones muy amenas con la tradición budista.

Un enfoque que ayuda a comprender y profundizar en las técnicas del mindfulness.

Espero que este post te resulte de utilidad y encuentres la selección interesante, desde luego que hay multitud de bibliografía al respecto.

Comenta tu libro o tu autor favorito! 😊

Comparte este post en las redes sociales para ayudarme a llevar la meditación y la atención plena a más personas!!! 🙏🙏🙏

 

Te puede interesar

Compasión

¿Qué es la compasión, cómo se experimenta y de qué manera se vive genuinamente?

leer más
La meditación como medio para adquirir confianza

Hay muchas personas que continuamente se tratan mal, a menudo los pensamientos negativos hacen que [...]

2 Comments

leer más
Meditación para gestionar las emociones

A menudo nos sentimos dirigidos por nuestras emociones, no somos nosotros los que tomamos las [...]

2 Comments

leer más
Meditar para gestionar el estrés

En la vida hay situaciones de todo tipo, unas son más agradables que otras...

leer más
Meditación del amor bondadoso

Los saludo con un mensaje de amor bondadoso Esta meditación nos ayuda a centrarnos en [...]

2 Comments

leer más
Beneficios de la meditación para calmar la mente

La meditación puede ser la solución para calmar la actividad mental.

leer más
Meditación para mejorar la concentración

Una práctica para entender que nosotros somos dueños de la interacción que tenemos con nuestra [...]

leer más
Meditación para escuchar al Corazón

Dar gracias por estar vivos y por todo lo que acontece en nuestro presente, meditemos [...]

leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.