¿Por qué elegir este programa?
Porque la meditación también puede ser terapéutica y es el complemento ideal de cualquier proceso de desarrollo personal.
Actualmente, los profesionales que se dedican al acompañamiento terapéutico están dando mucho valor a la integración de la meditación en sus sesiones, puesto que es de gran apoyo en el mejoramiento de sus consultantes.
Día a día, la ciencia corrobora los beneficios y efectos de la meditación, el mindfulness y la relajación en procesos de mejoramiento de condiciones como ansiedad, estrés crónico, depresión y de variadas patologías del cuerpo y de la mente. En consecuencia, la demanda de terapeutas capacitados para brindar este servicio, ha ido aumentando.
Objetivos generales de la Especialización
- Entrenar profesionales de la meditación y terapeutas de la salud, en herramientas de acompañamiento terapéutico con meditación, para que sean aplicadas como complemento en la prevención, intervención y tratamiento de procesos de mejoramiento del cuerpo físico, mental y emocional.
- Profundizar en técnicas de meditación terapéutica y su aplicación en diferentes intervenciones que apoyen el mejoramiento de la salud en general.