El amor por tu propia persona
Hay muchas personas que continuamente se tratan mal, a menudo los pensamientos negativos hacen que se pierdan el respeto y que en ocasiones dejen de quererse, muchas de estas personas buscan continuamente el cariño, la atención y el amor en el mundo exterior, lo que puede acabar siendo frustrante al no obtener lo que esperan.
Este tipo de actitud es muy negativa sobre todo para las relaciones interpersonales y como consecuencia les es muy difícil tener una vida social activa y sana.
Expresiones como «yo no podría hacer esto o lo otro» son indicadores de que en un momento de nuestra vida perdimos la confianza que alguna vez teníamos.
Esta confianza viene con el ser humano desde que nace, pero las situaciones de la vida hacen que con el tiempo los pensamientos de amor y respeto hacia nosotros mismos se desmoronen ya que en muchas ocasiones no obtenemos lo que esperamos o no se cumplen nuestras expectativas.
La meditación nos enseña a buscar en nuestro interior el amor, el respeto y la atención que quizá estemos buscando fuera y no encontramos.
El esquema mental
En algunos casos, con el paso de los años vamos reforzando ciertos esquemas de pensamiento y por lo tanto nuestra conducta.
Percibimos las cosas no como realmente son si no como las interpretamos.
Esta interpretación está condicionada por la calidad de nuestros pensamientos.
Situaciones pasadas quedan impresas en nuestra memoria y existe la tendencia de percibir las nuevas situaciones basándonos en los resultados del pasado que, a menudo, nada tienen que ver con la nueva situación.
Así las emociones como la ira, el miedo, la vergüenza o la euforia quedan asociadas a la mente y a su sistema de aprendizaje.
De esta forma creamos expectativas de las nuevas situaciones basándonos en aprendizajes del pasado que puede estar influenciada por pensamientos negativos sin relación alguna para la nueva realidad.
Las nuevas situaciones y oportunidades están condicionadas incluso antes de que sucedan y se afrontan con emociones de desconfianza, temor, ansiedad…
La meditación nos ayuda a fluir en estas nuevas oportunidades, haciéndonos conscientes de los pensamientos que ocurren en nuestra mente.
Ámate otra vez
Meditando encontrarás la forma de escuchar a tu mente, simplemente siendo, estando en silencio, contigo, serás capaz de reconocer todo lo que está pasando por tu cerebro y así con el tiempo tener consciencia de la calidad de tu pensamiento.
Durante este proceso es importante que tengas un guía de meditación para que pueda ayudarte a resolver tus dudas ya que es una persona que ha pasado por todo esto antes y tiene la experiencia.
Una vez que seas capaz de identificar todos los pensamientos que van en contra de tu persona, serás capaz de comenzar a desapegarte de ellos, tú vales mucho más que eso, tú te mereces continuar con tu vida, aprovechar todas las nuevas oportunidades con total confianza.
Con la meditación encontrarás el amor por ti, por lo que te gusta hacer, por lo que te hace feliz y desde allí comenzarás a amar las pequeñas cosas, a percibir las nuevas situaciones desde un punto de vista mucho más positivo y los demás lo notarán, tus relaciones sociales serán mejores, pero debes empezar por ti primero.
Dedícate tiempo, ámate, cambia poco a poco los hábitos que no te ofrecen nada positivo, filtra la información que consumes, depura tus relaciones hasta el punto de estar en soledad por una temporada si fuera necesario y comienza otra vez.
Cada día puedes hacerlo y puedes hacerlo desde el amor por tu vida, por tu existencia, por las nuevas situaciones que vendrán, por todo lo que vas a aprender que hará que crezcas y evoluciones.
Meditando un pensamiento positivo
Te invito a que hagas una prueba en el siguiente vídeo, comenzando por utilizar un pensamiento positivo puedes llegar a llenar tu vida de conductas positivas que te reportarán más felicidad en tu relación con tu propia persona y con los demás.
Angélica Soler – Meditación en ti
Comparte 😊 para que más personas puedan beneficiarse de este contenido.
Te animo a hacer otra meditación guiada o a descubrir más beneficios de la meditación.
Soy Angélica Soler, profesora de meditación y creadora de cursos de meditación.
Si es la primera vez que pasas por aquí, te invito a aprender a meditar conmigo.
Gracias por estar ahi! 🙏 🙏 🙏
Te invito a seguir leyendo…
La meditación como medio para adquirir confianza
Hay muchas personas que continuamente se tratan mal, a menudo los pensamientos negativos hacen que [...]
2 Comments
Leer másAgo
Meditación para gestionar las emociones
A menudo nos sentimos dirigidos por nuestras emociones, no somos nosotros los que tomamos las [...]
2 Comments
Leer másAgo
Meditar para gestionar el estrés
En la vida hay situaciones de todo tipo, unas son más agradables que otras...
Leer másAgo
Meditación del amor bondadoso
Los saludo con un mensaje de amor bondadoso Esta meditación nos ayuda a centrarnos en [...]
2 Comments
Leer másAgo
Beneficios de la meditación para calmar la mente
La meditación puede ser la solución para calmar la actividad mental.
Leer másAgo
Meditación para mejorar la concentración
Una práctica para entender que nosotros somos dueños de la interacción que tenemos con nuestra [...]
Leer másJul
Meditación para escuchar al Corazón
Dar gracias por estar vivos y por todo lo que acontece en nuestro presente, meditemos [...]
Leer másJul
Meditar tumbado
Simplemente ser, sin actividad corporal. Meditar tumbado nos permite experimentar una situación muy beneficiosa para [...]
2 Comments
Leer másJul
Quiero aprender
Lidia, te invitamos a que veas todas las opciones de cursos de iniciación en meditación que tenemos disponibles para ti, en teste enlace: https://angelicasoler.com/cursos/
Si tienes inquietudes, puedes escribir a meditacionenti@gmail.com